miércoles, 29 de noviembre de 2017

CURSO DA LAT SAO. JOSÉ ORTIZ.

Una vez más pudimos disfrutar de Sifu José Ortiz y los compañeros de Barcelona que vinieron con el para celebrar el seminario de Ving Tsun en nuestra Escuela de Madrid.

Que decir que no haya dicho ya acerca de este “maestro” y sus enseñanzas. Nunca deja de sorprendernos, y esto es lo sorprendente, por muchos años que practiques Ving Tsun nunca se deja de aprender, de mejorar, de disfrutar. Me hizo gracia el comentario de un asistente que nunca había practicado Ving Tsun y que me dijo “esto es un trabajo de cirujanos, es impresionante la ciencia que encierra y la lógica aplastante”.

El seminario se desarrollo como siempre suele hacer Sifu José, adaptándose a los asistentes, al nivel, al desarrollo de la clase. Comenzamos con la Siu Nin tao como no podría ser de otra forma, continuamos con pasos, puños, ejercicios de patadas durísimos, Da Lat Sao y por supuesto Chi Sao. Las explicaciones de Sifu José fueron excelentes, metódicas y adecuadas para que todo el mundo entendiese cual es el trabajo que debe seguir y que contiene el ADN de la AVTK.

Creo que todo el mundo salio satisfecho, pero el que más sin duda fui yo pues el destino y Sifu José me tenían preparada una gran sorpresa, le reconocimiento del maestro Chan Chee Man firmado de su puño y letra como transmisor de las enseñanzas del autentico Ving Tsun de Yip Man conservado y transmitido por el maestro Chan Chee Man. No es fácil explicar la felicidad que me embargo en esos momentos, fue algo inexplicable en los que no pude contener la emoción y las lágrimas. Es un reconocimiento a tu esfuerzo a tu tarea de promover y enseñar el Ving Tsun que tanto amas y que tantos quebraderos de cabeza te provoca a veces. Solo por esto merece la pena dedicarte a este noble arte.

Desde aquí quiero dar las gracias al maestro Chan Chee Man, a Sifu José Ortiz y a todos aquellos alumnos que han hecho posible que yo llegue hasta aquí.

Firma: Jesús Carballo.



La imagen puede contener: 20 personas, personas sonriendo, calzado e interior









No hay comentarios:

Publicar un comentario