Se celebró en las instalaciones de la Escuela de Ving Tsun Fong Ngan un seminario monográfico sobre Chi Sao dictado magistralmente por el Sifu Jesús Carballo, responsable de dicha escuela, al que pudieron asistir miembros de la AVTK desplazados desde Talavera de la Reina, Cuenca y Madrid.
Como es habitual el seminario comenzó con el saludo de rigor, a continuación se trabajó Siu Nim Tao, forma donde se encuentran las acciones de manos que después se van a desarrollar en la práctica del Chi Sao.
Una vez realizada esta el maestro Jesús Carballo hizo una introducción teórica sobre el Chi Sao y la importancia de este en el Ving Tsun, para pasar a la práctica de los diferentes patrones del trabajo de sensibilidad del sistema.
El trabajo específico comenzó con los ejercicios de Dan Chi Sao (Chi Sao a una mano), donde se pudo ver los contactos interior y exterior, el principio de Lat Sao Jik Chong (si el camino está libre golpea), el trabajo de la articulación de la muñeca (Huen Sao), Lao Sao y Jao Sao (ejercicios contra presiones erróneas), por último se pasó al ciclo básico de Dan Chi y a diferentes ejercicios con pasos hasta llegar al Dan Chi libre.
Terminado este apartado pasó a explicar la estrategia de pasos en Ving Tsun y su transferencia al Chi Sao.
Después del apartado sobre Dan Chi se pasó a trabajar Sheung Chi Sao (Chi Sao a dos manos) con el ciclo básico de Chi Sao A reconociendo los contactos y sintiendo los huecos libres que dejaba el compañero, se siguió con el ejercicio Fan Sao de control y ataque simultáneos, Chi Sao B para comprobar la estructura correcta de los brazos del compañero, Chi Sao C para comprobar la estructura correcta del cuerpo del compañero y por último las Hand forms (acciones para trabajar estructuras y reacciones básicas desde el contacto)
El siguiente apartado estuvo dedicado al Lap Sao, con su ciclo básico, los cambios y las Hand Forms.

Magnifico curso donde Jesús dejó patente su calidad.
Exposición completa y muy bien exlplicada de lo que fue una jornada de repaso, aprendizaje y muy buen ambiente de trabajo. Gracias Jorge.
ResponderEliminarDe nada Oscar. Un placer poder entrenar con vosotros y recibir las enseñanzas de Jesús.
ResponderEliminar